Tour Astronómico y Astrofotografía - Astro Puclaro

La Observación Astronómica es en el Valle de Elqui en una parcela orillas del Embalse Puclaro, en sector de Gualliguaica al aire libre privilegiando espacios abiertos para prevenir el contagio del Covid19, ofreciendo a su disposición tour de astronomía avanzada, guía astronómico, observación con telescopio de 12 pulgadas, uso de oculares y filtros profesionales para la observación con el telescopio. En la parcela haremos la parte de observación astronómica a simple vista y con la ayuda del telescopio y filtros para observar constelaciones, planetas, nebulosas, cúmulos abiertos y cerrados, entre otros. A continuación nos desplazaremos caminando al exterior de la parcela a orillas del embalse para los días que no hay luna nos tomaremos una hermosa foto nocturna grupal de astrofotografía con el cielo estrellado. Y para los días que hay luna podrán tomar con su mismo celular una foto de los cráteres de la luna a través del telescopio.

INCLUYE

  • Guía Astronómico
  • Observación en Telescopio, oculares y filtros profesionales para la observación
  • Traslados
  • Astrofotografía nocturna grupal en periodos sin luna llena. Y cuando hay luna podrán tomar una foto a la luna a través del telescopio.

HORARIOS:   Recogida desde las 20:00 hrs., regreso a La Serena alrededor de las 1.30 de la madrugada, horario de verano.  (Confirmar un día antes cuál es su horario ya que puede ser modificado según época del año y disponibilidad).

 

IMPORTANTE:

  • Como este tour está muy sujeto a las condiciones climáticas, no es recomendable dejarlo para el último día de su estadía, ya que perderían la oportunidad de hacerlo. En caso de que las condiciones del cielo no permitan realizar el tour, les reembolsaremos el dinero del tour astronómico.
  • Considerar el ciclo lunar para una mejor observación y preferir días sin luna. Cuando hay luna creciente y luna llena la observación no es favorable por la luz de la luna.
  • Tour y guía exclusivo para nuestra empresa, guía astronómico con 23 años de experiencia, grupos máximo 14 a 19 personas.
  • Tour no apto para personas con movilidad reducida. Parcela al aire libre, lugar terroso y pedregoso a orilla del Embalse Puclaro.

SUGERENCIAS: Vestir Abrigados para la noche, tomar once antes, ya que el regreso es cercano a la media noche, y por la pandemia no estamos entregando snack en la noche.

 

TRANSPORTE:  Nuestros servicios son realizados por  excelentes conductores, con bastante experiencia, y en cómodos y modernos vehículos propios, todos de la línea Mercedes Benz,  con aire acondicionado, cinturón de seguridad y seguro por asiento  https://www.ecoturismolaserena.cl/transporte/.

Planifica tu tour

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Nº Adultos* (requerido)

    Nº Niños(Menor de 12 años)* (requerido)

    Telefono* (requerido)

    Ciudad y País

    Mensaje

    Abrir chat