Tour de avistamiento de ballenas - Whale Watching - Isla Chañaral

La temporada de ballenas es de Octubre a Abril con un 95% de probabilidades de ver estos majestuosos gigantes del océano!

Comenzaremos nuestro viaje desde La Serena hacia la impresionante Reserva Marina Isla Chañaral ubicada en la Región de Atacama

Tour de avistamiento de Ballenas – Whale Watching.

Nuestro tour de navegación ecológico sustentable, enfocado en el avistamiento de Ballenas en la Reserva Marina Isla Chañaral. Navegaremos en busca de la Ballena Fin, el segundo animal – ballena más grande del mundo, el cual se alimenta en este sector toda la temporada de ballenas cuando las corrientes marinas lo permiten, y algunas veces en este sector también se puede observar a la Ballena Jorobada; un espectáculo único de la naturaleza. En la Reserva Marina Isla Chañaral, también existe la posibilidad de avistar una rica diversidad de fauna marina, incluyendo aves migratorias, lobos marinos, chungungos y los encantadores Pingüinos de Humboldt. Desde el mes de mayo y para los meses de invierno consulta con nosotros para obtener información actualizada sobre las condiciones de avistamiento, que dependen de las corrientes marinas y la disponibilidad de alimento en el mar. En esta época, la probabilidad de avistamiento puede ser del 50%. De regreso en el continente, almorzaremos en un restaurante de la zona.

INCLUYE:

  • Almuerzo en restaurante tipo menú (entrada, fondo, postre y bebida)
  • Guía turístico.
  • Ticket embarcación.
  • Traslado en Mini buses de turismo Mercedes Benz con seguro por asiento full equipo.

 

HORARIOS: Recogida desde las 6.00 am, y estaremos de regreso en la ciudad en La Serena desde las 16.30 hrs., o recogida desde las 8.00 am, y estaremos de regreso en la ciudad en La Serena desde las 18.30 hrs (Confirmaremos un día antes cuál es su horario de recogida, este horario depende del mejor estado del mar para navegar).  El horario de retorno es aproximado y está sujeto al tráfico vehicular.

 

IMPORTANTE:

  • Como este tour está sujeto a las condiciones marítimas, no es recomendable agendarlo para el último día de su estadía, ya que perderían la oportunidad de realizarlo. En caso de que las condiciones no permitan realizar el tour de Avistamiento de Ballenas, les reembolsaremos el dinero.
  • La Temporada de Ballenas es desde octubre hasta abril.  Desde el mes de mayo y para los meses de invierno consulta con nosotros para obtener información actualizada sobre las condiciones de avistamiento. En esta época, la probabilidad de avistamiento puede ser del 50%.
  • La observación de ballenas es dentro de la Reserva Marina Isla Chañaral, si éstas estuviesen fuera de este radio saldremos en búsqueda de ellas, sólo si las condiciones marítimas fuesen óptimas, y sólo en este caso se prioriza el avistamiento de Ballenas por sobre la observación del resto de la fauna de la Reserva Marina Isla Chañaral.
  • La navegación es en alta mar.
  • El tour y la embarcación son de servicio compartido y está sujeta a un número mínimo de pasajeros.
  • Para los meses de Enero y Febrero considerar el alto flujo vehicular en sector turístico de Avenida del Mar,  Avenida Costanera y sector Enjoy, el cual puede modificar horarios de regreso.

 

RECOMENDACIÓN: Usar ropa cómoda, para el tramo de navegación idealmente ir abrigado y con chaqueta por si salpica agua. Llevar bloqueador solar, gorro de sol, lentes, agua y celular para captar tus videos. También considerar llevar un snack para media mañana ya que el almuerzo es al rededor de las 13.30 hrs. después de la navegación. Para los días que salimos a las 6.00am haremos una parada en los servicios higiénicos y en ese momento podrán tomar un desayuno al paso en caso que no alcanzaste a tomar desayuno en tu alojamiento.

TRANSPORTE:  Nuestros servicios son realizados por  excelentes guías y conductores, con bastante experiencia, y en cómodos y modernos vehículos propios, todos de la línea Mercedes Benz,  con aire acondicionado, cinturón de seguridad y seguro por asiento  https://www.ecoturismolaserena.cl/transporte/.

Planifica tu tour

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Nº Adultos* (requerido)

    Nº Niños(Menor de 12 años)* (requerido)

    Telefono* (requerido)

    Ciudad y País

    Mensaje