Observatorio Mamalluca

Iniciarmos la recogida desde La Serena hacia el Observatorio Turístico Mamalluca. El tour comienza en el observatorio Mamalluca, allí disfrutarán de una jornada de observación astronómica básica amateur, atendidos por guías del observatorio. El guía astronómico  les dará una introducción sobre el universo, para luego pasar a la observación a vista simple y a través de los telescopios ubicados en las terrazas del observatorio al aire libre podrán observar según la noche: planetas, nebulosas, constelaciones entre otros. Y finalmente podrán fotografiar la cúpula del observatorio desde el exterior.  

INCLUYE:

  • Tickets de entrada al Observatorio: el tour astronómico lo dará el observatorio Mamalluca.
  • Traslado desde y hacia hospedaje (dentro de cierto radio).

HORARIOS:

  • Invierno de marzo a diciembre: Recogemos a partir de las 18:00 a 18:15 y finalizamos alrededor de las 00:00 hrs. aproximadamente.
  • Verano enero y febrero: Recogemos a partir de las 20:00 a 21:00 y finalizamos alrededor de las 02:00 hrs. aproximadamente.

IMPORTANTE:

  •  Debido a que este tour está muy sujeto a las condiciones climáticas, no es recomendable dejarlo para el último día, ya que perderían la oportunidad de hacerlo.
  • Considerar el ciclo lunar para una mejor observación y preferir días sin luna. Cuando hay luna creciente y luna llena la observación no es favorable por la luz de la luna.
  • El aforo establecido por Observatorio dependerá del plan paso a paso.
  • Charla no se dará en auditorio porque se está evitando espacios cerrados por medida preventiva covid19 será al aire libre.
  • La Cúpula del Observatorio no es visitada por aforos covid19. De igual modo la podrá contemplar y fotografiar desde el exterior.

SUGERENCIAS:  Ir con ropa abrigada, zapatos cómodos, tomar onces o cenar antes del tour, ya que el regreso es pasada la media noche. No estamos dando snack para este tour por medidas de prevención Covid19.

TRANSPORTE:  Todos nuestros servicios son realizados por excelentes conductores, y en cómodos y modernos vehículos propios, todos de la línea Mercedes Benz,  con aire acondicionado, cinturón de seguridad y seguro por asiento  https://www.ecoturismolaserena.cl/transporte/

Planifica tu tour

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Nº Adultos* (requerido)

    Nº Niños(Menor de 12 años)* (requerido)

    Telefono* (requerido)

    Ciudad y País

    Mensaje

    Otros tours de Interés

    Abrir chat