Transporte a Observatorio Cientifico Tololo + Tour Observatorio del Pangue

Salida aproximada entre 8.00  a 8.30 am. Iniciaremos nuestro viaje por la ruta D41 camino al Valle del Elqui. La visita al Observatorio Tololo comienza con una charla introductoria, posteriormente conoceremos las instalaciones del observatorio, visitaremos una de sus  cúpulas y conoceremos sus telescopios científicos. Una vez terminada la visita al Observatorio Tololo comenzamos nuestro tour hacia Vicuña, visitaremos los principales atractivos de este místico valle, pasaremos por un lugar donde podrán observar las plantaciones de papayas,  luego visitamos el Embalse Puclaro,  la ciudad de Vicuña en donde recorreremos por la plaza y artesanía, visitaremos el museo de Gabriela Mistral en Vicuña. Almorzaremos en las Cocinas Solares de Villa Seca. Además visitaremos una pisquera artesanal, donde podrán degustar y adquirir vinos y piscos de alta calidad. Tomaremos un Snack. Luego en el Observatorio el Pangue disfrutarán de una fascinante jornada de observación astronómica, atendidos por guías especializados en astronomía intermedia – avanzada, que les enseñarán a distinguir planetas, nebulosas, constelaciones, etc. Primero tendrán acceso a una charla astronómica básica para que se interioricen sobre el universo, y luego podrán observar a través de los telescopios ubicados en el exterior del observatorio a vista simple con la ayuda de un puntero laser.

INCLUYE:

  • Transfer al Observatorio Científico Tololo
  • Almuerzo en Cocinas Solares
  • Ticket de entrada al observatorio del Pangue
  • Snack
  • Traslado desde y hacia hospedaje (dentro de cierto radio).

HORARIOS:

  • Invierno de marzo a diciembre: Recogemos a partir de las 8:00 a 8:30 y finalizamos alrededor de las 00:00 hrs. aproximadamente.
  • Verano enero y febrero: Recogemos a partir de las 8:00 a 8:30 y finalizamos alrededor de las 01:00 hrs. aproximadamente.

IMPORTANTE:  Tener la invitación del Obsevatorio Tololo, las visitas solo son los dias sabados. Y por la noche en tour astronomico esta sujeto a condiciones climaticas. Se conoce el mismo dia del tour la condición climatica. Para realizar el tour se necesita un minimo de 2 personas.

SUGERENCIAS:  Ir con ropa abrigada, zapatos cómodos, tomar onces o cenar antes del tour, ya que el regreso es pasada la media noche.

TRANSPORTE:  Todos nuestros servicios son realizados por excelentes guías y conductores, con bastante experiencia, y en cómodos y modernos vehículos propios, todos de la línea Mercedes Benz,  con aire acondicionado, cinturón de seguridad y seguro por asiento. O Nissan Pathfinder https://www.ecoturismolaserena.cl/transporte/.