Transporte Observatorio Cientifico La Silla + Tour Observación Nocturna Out Door

Iniciaremos nuestro viaje de 2 horas aproximadamente hacia el norte de La Serena por ruta 5, llegaremos a las 13.00 al portón de entrada en donde tomaremos un snack para luego a las 13.40  retomaremos el viaje hacia el Observatorio Científico La Silla. La visita al observatorio comienza con una charla, posteriormente nos desplazaremos (siempre en el vehículo) para conocer una de las cúpulas, en donde apreciaremos los enormes telescopios y sus instalaciones. Posteriormente nos desplazaremos hacia una de las antenas de radio frecuencia. En todo el trayecto podremos tomar fotografías. Estaremos terminando aproximadamente a las 17.00 horas. Bajaremos al portón de ingreso para tomar un snack y esperar que caiga la noche para comenzar con el tour de observación nocturna del cielo. Nos ubicaremos en un lugar libre de contaminación, comenzaremos con una explicación de la creación del universo y nuestro planeta, posteriormente podremos observar el cielo a través del telescopio con la ayuda de un puntero laser, podrán hacer todas las consultas al guía astronómico. Podremos observar constelaciones, planetas, cúmulos, nebulosas, entre otros.

INCLUYE:

  • Transfer al Observatorio La Silla
  • Snack medio dia
  • Para la noche incluye: Guia Astonomico, telescopio, puntero laser, ambiente para la observación, snack.
  • Traslado desde y hacia hospedaje (dentro de cierto radio).

HORARIOS: Recogemos a partir de las 9:45 a 10:15 finalizamos alrededor de las 01:00 hrs. aproximadamente.

IMPORTANTE: Tener la invitación del Observatorio Cientifico La Silla, las visitas solo se hacen los dias sabados. Y por la noche en tour Observación astronomica Out Door esta sujeto a condiciones climaticas. Se conoce el mismo dia del tour la condición climatica. Para realizar este tour se necesita un minimo de 2 personas.

SUGERENCIAS:  Ir con ropa abrigada, zapatos cómodos, tomar onces o cenar antes del tour, ya que el regreso es pasada la media noche.

TRANSPORTE:  Todos nuestros servicios son realizados por excelentes guías y conductores, con bastante experiencia, y en cómodos y modernos vehículos propios, todos de la línea Mercedes Benz,  con aire acondicionado, cinturón de seguridad y seguro por asiento. O nuestra línea 4×4 . https://www.ecoturismolaserena.cl/transporte/.